Alcalde Castañeda asegura que Nueva Autopista Central se terminará en diciembre del 2017

El alcalde de Lima recorrió hoy las obras y detalló que el proceso de expropiaciones de terrenos se encuentra en un 80%.

El acalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inspeccionó esta mañana los trabajos de construcción de la Nueva Autopista Central y precisó que su gestión culminará esta importante megaobra en diciembre del próximo año, beneficiando así a más de 218,000 ciudadanos.

Indicó que las obras se iniciaron el 12 de julio y hasta el momento se avanzó con casi siete kilómetros de obras afirmadas de un total de 20 kilómetros de vías asfaltadas, lo que permitirá descongestionar la Carretera Central.

Recordó que desde hace más de 30 años se hablaba de la ampliación autopista Ramiro Prialé pero dicho proceso sufrió una serie de postergaciones. “Esperamos culminarla en un tiempo record”, puntualizó.

Asimismo, detalló que el proceso de expropiaciones de terrenos se encuentra en un 80% y que las personas más humildes que vivían en el trazo fueron reubicadas en nuevas viviendas.

Según cálculos de Emape, desplazarse desde el puente los Ángeles en Chosica hasta la Vía de Evitamiento (a 80 kilómetros por hora) durará sólo 30 minutos, logrando así ahorrar en el consumo de combustible y dejando atrás los recorridos que demoran una hora y media.

Panamericanos 2019
Por otro lado, el alcalde de Lima anotó que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) es parte del Comité de Apoyo al Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal).

Sostuvo que el saliente presidente de Copal, Luis Salazar, avanzó lo que pudo con los recursos trasferidos por el Gobierno pasado. “Estamos a tiempo, este Gobierno tiene voluntad de hacerlo y le dará el impulso necesario”, subrayó.

Detalló que en los alrededores de la Villa Olímpica de Villa El Salvador, la MML y la municipalidad del distrito han construido más de 20 kilómetros de vías, entre ellas la avenida El Sol que servirá para el desplazamiento de los deportistas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO