Alemania: El BCE no puede tener la última palabra en supervisión bancaria

El ministro de Finanzas alemán hizo un llamado a la entidad a garantizar que la política bancaria y fiscal no se pierdan en la política monetaria.

<strong>Advierte.</strong> Alemania no aprobaría mecanismo para vigilar a todos los prestamistas de la región. (Reuters)
Advierte. Alemania no aprobaría mecanismo para vigilar a todos los prestamistas de la región. (Reuters)

Bruselas (Reuters).- El Banco Central Europeo no debería tener la última palabra en cuanto a la supervisión de los bancos, dijo el martes el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, advirtiendo que el Parlamento de su país no aprobaría un mecanismo para vigilar a todos los prestamistas de la región.

La última decisión no puede dejarse en manos del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, dijo Schaeuble en un intercambio público de opiniones con otros ministros de Finanzas de la zona euro realizado en Bruselas.

Schaeuble hizo un llamado al BCE a garantizar que la política fiscal y bancaria no se perdieran en la política monetaria y dijo que duda que el banco central con sede en Fráncfort central pueda supervisar a miles de prestamistas.

“Una y otra vez hemos dejado claro que una muralla china entre la supervisión bancaria y la política monetaria es una necesidad absoluta”, dijo Schaeuble.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO