Alemania: Producción industrial cayó el doble que lo previsto en mayo

El retroceso fue de 1%, mientras que los analistas esperaban 0.5%.Pese a este resultado, el Ministerio de Economía del país germano se mantiene optimista sobre la tendencia general de la producción, que subió 2% en abril.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Berlín (Reuters).- La producción de la industria alemana cayó el doble que esperado en mayo en su mayor declive desde octubre, lo que sugiere que la mayor economía de Europa está luchando por recuperar el impulso después de una contracción a finales del 2012 y de un débil comienzo para el 2013.

La producción cayó un 1% en el mes debido a que las fábricas produjeron menos bienes de capital y la industria de la construcción se tambaleó. El índice principal incumplió la previsión promedio en un sondeo de Reuters de una caída del 0.5%, según mostraron datos del Ministerio de Economía.

El ministerio dijo que la tendencia general de la producción, que subió un 2.0% en una revisión al alza en abril, se mantuvo positiva a pesar del debilitamiento de mayo.

“Los indicadores de confianza a futuro apuntan a una recuperación continua de la industria de la producción a un ritmo ligeramente reducido”, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO