Alfonso Miranda se convierte en Presidente de Grupo de Capacidad del CIAT

Es el primer peruano en ocupar el cargo de un organismo responsable de la conservación y ordenamiento de atunes y otras especies marinas en el Océano Pacífico Oriental.

Alfonso Miranda Eyzaguirre, fue elegido por unanimidad como Presidente del Grupo de Capacidad de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) en la 90 Reunión de este organismo internacional desarrollado en la Ciudad de La Jolla, California (Estados Unidos).

El actual titular del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias se constituye en el primer peruano en ocupar el referido cargo en esta entidad responsable de la conservación y ordenamiento de atunes, así como de otras especies marinas en el Océano Pacífico Oriental.

“Mi elección es un reconocimiento a la tradición atunera del Perú, al trabajo de los pescadores peruanos y sus empresarios por desarrollar la pesca para consumo humano y al gobierno que está decidido a apoyar el despegue de esta actividad”, dijo Miranda.

Cabe indicar que la CIAT está compuesta por 21 países miembro y 4 estados cooperantes y regula la pesquería de atunes y especies afines en el área comprendida entre el litoral del continente americano y el meridiano de 150° O, desde el paralelo de 40° N hasta el paralelo de 40° S.

[LEA TAMBIÉN: EE.UU. extiende al mundo reglamentos sobre captura de atún]

La CIAT fue fundada en 1949 por los gobiernos de Costa Rica y Estados Unidos y busca la conservación, así como el aprovechamiento de los atunes, manteniendo a las poblaciones a los niveles que produzcan un rendimiento máximo sostenible.

También el referido organismo tiene responsabilidades importantes en la ejecución del exitoso Programa Internacional para la Conservación de los Delfines.

Finalmente, Miranda expresó su confianza que la CIAT como ente regulador del atún, pueda convocar a los administradores de las pesquerías de atún de otras latitudes a fin de adoptar las medidas de conservación que aseguren la continuidad de la actividad y la sostenibilidad de las diferentes variedades de atún que tienen una condición migratoria.

TAGS: SNI, atún

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO