Alianza del Pacífico crea comité para impulsar inversiones y servicios

La iniciativa busca que el sector privado podrá participar directamente la integración de los países. Podrán presentar requerimientos o sugerencias para la eliminación de barreras que dificulten negociaciones de inversión.

La Alianza del Pacífico, conformada por Perú, Chile, Colombia y México, creó el Comité Conjunto Mixto sobre Servicios e Inversión con la finalidad de que el sector privado participe en la integración comercial de estos países.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), destacó que los empresarios podrán acudir a este Comité y presentar requerimientos o sugerencias para la eliminación de barreras que dificulten las negociaciones de inversión o intercambio de servicios.

Si el Comité considera que la medida o necesidad reportada por el sector privado afecta o de alguna manera obstaculiza el clima de inversión se podrá evaluar el tema con las autoridades competentes de cada país y, de ser el caso, adoptar acciones concertadas.

El Comité sobre Servicios e Inversión está conformado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile; el Viceministerio de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia.

También lo integran la Dirección General de Negociaciones de Servicios y la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía y la Unidad de Inteligencia de Negocios de ProMéxico, de los Estados Unidos Mexicanos; y del Viceministerio de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO