Alonso Segura advierte que la economía se afectaría si el Gabinete no recibe voto de confianza

Titular del MEF señaló que censura a Ana Jara ya afectó a recuperación de la economía. “El ejecutivo está dialogando. El Congreso también tiene que poner de su parte”, invocó.

El ministro de Economía, Alonso Segura , dejó entrever que la economía podría verse afectada si el Congreso no otorga el voto de respaldo al nuevo Gabinete Ministerial.

“No habría razón para que se afecte a economía , en la medida que los decibeles políticos bajen y pueda haber un voto de confianza en el Gabinete”, señaló hoy el ministro.

Sostuvo que la censura al Gabinete de Ana Jara fue contraproducente para la economía. “La situación que se dio no coadyuva a una recuperación de la economía, pero ya el Ejecutivo ha reaccionado y ha nombrado a un Premier que es un demócrata a carta cabal”, anotó.

El ministro confía en que pueda haber un entendimiento entre el Ejecutivo y Legislativo. “La pelota está en la cancha de ambos. El ejecutivo está dialogando y un diálogo requiere de dos partes. El Congreso también tiene que poner de su parte”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO