Alonso Segura anuncia nueva rebaja del GLP en 1.7% y del diesel en 5%

El titular del MEF exhortó a los distribuidores de combustibles a trasladar la rebaja a los usuarios. Destacó que el Gobierno ha dictado medidas para que las personas tengan más dinero en sus bolsillos.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunció que desde hoy rigen nuevas rebajas para los combustibles como el GLP cuyo precio baja en 1.7% y el diesel en 5%.

“Esperamos que la cadena de distribución las traslade hasta los consumidores finales. Eso va a ayudar a jalar el crecimiento hacia arriba”, dijo Segura durante el evento de “Perspectivas de inversión de Bloomberg Perú”.

La rebaja tanto del diesel como del GLP se hizo oficial tras la publicación de Osinergmin que actualizó la Banda de Precios de los Combustibles.

[Etiqueta]

El ministro señaló que se está trasladando todas las rebajas de los precios internacionales de los combustibles, en la que se incluye las rebajas del ISC a estos productos, respetando los niveles de nocividad.

Segura también destacó que el Gobierno ha venido tomando una serie de medidas, de gasto y de ingresos, para potenciar el crecimiento del Perú.

“Estamos dándole más recursos al sector privado. A los hogares para que consuman, a las empresas para que inviertan, rebaja también de Impuesto a la renta de las personas”, destacó Segura.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO