Alonso Segura: Economía peruana crecerá 4.5% el 2017 y 4% este año

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que Perú es el único país de la región que mostrará cifras de crecimiento.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, remarcó que este año la economía peruana crecerá en 4% y que el próximo año, en 4.5% pese al entorno económico complicado en América Latina.

En conferencia de prensa, remarcó que el Perú es el único país de la región que mostrará cifras de crecimiento, y también el único del cual el FMI hizo una proyección al alza de su crecimiento.

“La situación por la que atraviesa América Latina, por quinto año consecutivo, es complicada, en particular los últimos años nos ha tocado lidiar con un entorno complicado”, reflexionó.

Agregó que entre el 2014 y 2015, América Latina estuvo en recesión, la más larga que en los años 1980, “en cambio si vemos la tasa de crecimiento de Perú, el 2015 fue una de las economías que más creció y para este año somos el único país del cual el FMI hizo proyecciones al alza, cuando al resto de países se le dio a la baja”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO