Alonso Segura: El Estado puede "tomar medidas" si empresas no trasladan rebajas de alimentos

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que hay entidades estatales que estarán atentas a que no haya concertación de precios, luego de la rebaja de la sobre tasa arancelaria para la leche, azúcar y maíz.

Gestion.pe

.- El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, advirtió que en caso sea necesario, el Estado puede tomar medidas hacia las empresas intermediarias que no trasladen la rebaja de los precios de los alimentos a los consumidores.

“Que se sepa que las entidades correspondientes del sector público van a velar, uno, por difundir información y dos, por tomar medidas en caso haya acciones de parte de la cadena de comercialización que corresponda a que se tomen acciones”, dijo Alonso Segura.

Esta declaración del ministro, la hizo luego de explicar que la rebaja de las sobretasas arancelarias a la importación de maíz, azúcar y leche, deberían propiciar que los precios a los consumidores se reduzcan.

Por ello hizo un llamado a las empresas que se encargan de la intermediación de estos productos, a que trasladen estas rebajas a los precios finales a los consumidores.

“Sabemos que las cadenas de comercialización a veces son concentradas, entonces hacemos un llamado para eso. También hay entidades del Estado encargadas de difundir información sobre quiénes están trasladando o quienes no y también evitar concertación de precios”, dijo.

De acuerdo con Alonso Segura, las rebajas en los precios que se traducen por los menores aranceles estarían alrededor del 18% o 20% dependiendo del producto, incluso en el caso del azúcar puede llegar al 30%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO