Gobierno aún defiende el sustento de la propuesta de la llamada 'ley Coca-Cola'

El ministro de Economía y Finanzas sostiene que los municipios están cobrando a valor de mercado y no a valor arancelario, contradiciendo la ley.

(Video: Canal N)

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, manifestó que, sobre la llamada ‘Ley Coca – Cola’, la lógica jurídica y el sustento de la norma son bastante claros: los cobros tienen que ser a valor arancelario y los municipios están yendo en contra del ente rector al cobrar por valor de mercado.

“El tema de fondo ahí es que el ente rector, que es el Ministerio de Vivienda, la ley y el Reglamento Nacional de Construcciones, indican que los cobros tienen que ser a valor arancelario y los municipios están cobrando a valor de mercado; es decir, están contra el ente rector”, explicó.

En entrevista con Canal N, el titular del MEF dijo que sobre esta ley ya hubo una declaración por parte del ministro de Vivienda y también del exministro Castilla.

“Fue un tema en los considerandos, un error que cometió un asesor en términos de pegar un argumento, pero la lógica jurídica y el sustento de la norma son bastante claros”, declaró.

A raíz de la discusión del destrabe de proyectos como medida para reactivar la economía, Segura manifiesta que parte del problema que han identificado es que distintas instancias de Gobierno no aplican rigurosamente la ley por distintas razones, y hasta en algunos casos la desconocen.

[Capeco: Pago a Serpar debería ser tasa por metro cuadrado]

El proyecto 3690-2014 enviado por el Gobierno al Congreso modifica la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones para que el aporte que las inmobiliarias deben hacer por habilitación urbana se realice en base al valor arancelario y no en base al valor de mercado de la edificación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO