Alonso Segura: "Fonavistas podrán recibir entre S/. 1,500 y S/. 1,600"

Promedio es calculado en base a los meses aportados. Titular del MEF indicó que aportantes recibirán de S/. 10 a S/. 11 por cada mes. Indicó que mayores expectativas de fonavistas fueron alimentadas por “fuentes no oficiales”.

Segura sostiene que ayer se recibieron 690,000 consultas online, más de 7,000 llamadas y 2,000 atenciones personales.
Segura sostiene que ayer se recibieron 690,000 consultas online, más de 7,000 llamadas y 2,000 atenciones personales.

El ministro de Economía, Alonso Segura, informó hoy que, desde este lunes 19, los fonavistas recibirán un promedio de S/. 1,500 y S/. 1,600 en las primeras devoluciones.

Son un total de 103,011 aportantes que obtendrán este monto, estimando que recibirán de S/. 10 a S/. 11 por cada mes aportado.

[ Lee también: Comisión Ad Hoc destinaría hasta S/. 160 millones para primer grupo de devoluciones del Fonavi ]

“Cada periodo aportado es un equivalente entre S/. 10 y S/. 11. Si una persona contribuyó 150 meses, son S/. 1,500. Entre S/. 1,500 y S/. 1,600 es lo que van a cobrar en este primer grupo”, indicó.

En diálogo con RPP, el titular del MEF sostuvo que las falsas expectativas de los fonavistas –de cobrar montos más altos- fueron alimentadas por fuentes no oficiales.

[ Lee también: Guía del fonavista para la primera devolución de los aportes ]

“Las expectativas de aquellos que esperaban recibir más han sido alimentadas por terceros que no han sido fuentes oficiales sino por aquellos que lo han hecho sistemáticamente y lo siguen haciendo (…) Les pedimos a los fonavistas que solamente sigan fuentes oficiales para el efecto de la devolución”, manifestó.

A los primeros beneficiados, les llegará un certificado durante estas semanas. El documento solo es de carácter informativo pues, solo con el DNI se podrá hacer efectivo el cobro en el Banco de la Nación.

[Etiqueta]

Si quiere verificar el nombre de los primeros beneficiados, puedes ingresar al sitio web oficial. A partir de mañana, el Banco de la Nación también recibirá consultas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO