Alonso Segura fue reconocido como Ministro de Finanzas del Año para América Latina

El diario financiero Emerging Markets otorgó este título a la cabeza del MEF por mantener la credibilidad del Gobierno en los mercados internacionales y el buen manejo en la colocación de bonos.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El diario financiero Emerging Markets, parte de Euromoney, reconoció al ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, como el Ministro de Finanzas del Año para Latinoamérica, en el marco de las Reuniones Anuales de la Junta de Gobernadores del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Perú en los últimos 25 años ha venido implementando políticas serias, lográndose un incremento sustancial en el bienestar de la población, lo que se refleja en distintos indicadores, como el crecimiento, la inflación, la calificación de riesgo crediticia, la reducción de la pobreza y pobreza extrema, o en la reducción de la desigualdad. Son tiempos más complejos los que estamos enfrentando, pero aun así seguimos siendo una economía que tiene un desempeño destacable en la región”, comentó Alonso Segura.

“Más que de carácter personal este es un reconocimiento a la política económica implementada por el actual Gobierno pues no es casualidad que los dos ministros de economía hayan recibido este galardón”, agregó el titular del MEF, recordando que el exministro Luis Miguel Castilla también recibió el mencionado título.

Emerging Markets destacó que Segura Vasi supo mantener la credibilidad del Gobierno en los mercados internacionales, Credibilidad que se demostró con el exitoso regreso del Perú a los mercados de deuda internacionales, primero en octubre del 2014 y luego, en marzo de este año, y más recientemente, en agosto con un “excelente manejo” en la colocación de bonos.

Además, se destacó que mientras otros países de Latinoamérica han optado por reducir el gasto fiscal frente al entorno complicado internacional, Perú ha tomado medidas de política contracíclicas de manera responsable para impulsar su crecimiento económico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO