Alonso Segura: "Nunca hemos dicho que no es fundamental crecer para incluir"

El titular del MEF aseguró que las políticas del Gobierno por reactivar la economía no han perdido ritmo. Negó que se utilicen los programas sociales con fines políticos.

Gestion.pe

Ayer, el presidente Ollanta Humala afirmó que el crecimiento económico no necesariamente resuelve los problemas del país. Hoy, su ministro de economía, Alonso Segura, subrayó la importancia de crecer en materia económica para la inclusión social y la reducción de la pobreza.

“Hay dos direcciones para reducir la pobreza: uno es la causalidad de crecer para incluir, que nunca hemos dicho que no sea fundamental e importantísimo. La segunda es incluir para crecer, que son los programas sociales. Las dos se complementan”, expresó.

En diálogo con RPP, el titular del MEF aseguró que muchos de los indicadores que más han avanzado durante este gobierno han sido en las zonas rurales, lo que responde a un ritmo de crecimiento superior al promedio regional y al avance de aplicación de políticas sociales.

Asimismo, Segura Vasi negó que este Gobierno utilice los programas sociales con fines políticos. En respuesta a lo dicho por el exministro aprista Luis Carranza, indicó que las políticas sociales siguen criterios de focalizacion de hogares, que ya se aplicaban desde el Gobierno de Alan García.

“Las políticas redistributivas se han fortalecido, la pregunta es por qué no se hicieron con ese énfasis antes. Los criterios de focalización están ahí”, expresó.

Escenario político
El ministro de Economía y Finanzas está acompañando al premier Pedro Cateriano en las rondas de diálogo con los líderes de las distintas fuerzas políticas.

Alonse Segura indicó que el mensa es claro: “Tenemos que bajar los decibeles políticos para llegar a ciertos consensos. La economía no se puede parar, la política económica no se puede parar”.

Esta mañana, el alto funcionario destacó la continuidad de este Gobierno en la gestión económica, en contraste con el fraccionamiento político del Congreso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO