Alonso Segura: “El paquete de gasto no ha tenido la ejecución que esperábamos”

El titular del MEF indicó que la baja ejecución pública se debe principalmente a los gobiernos subnacionales. El esperado impulso fiscal se sentirá más desde el último trimestre de este año hasta el 2016.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, admitió hoy que el gasto público, impulsado por paquetes lanzados por el Gobierno desde el año pasado, no ha tenido la ejecución esperada este año principalmente por el performance negativo de los gobiernos subnacionales.

“Los gobiernos subnacionales están en su primer año de gobierno y no puede ejecutar pero el gobierno nacional sí viene creciendo en más de 16%. En el último trimestre, se va a ver ese impulso fiscal y (…) en el 2016, van a estar en fase constructiva una cantidad importantísima de proyectos”, explicó.

[ Lee también: MEF sostiene que la coyuntura electoral ya afecta en caída de la inversión privada ]

En diálogo con RPP, el ministro manifestó que una de las razones por las cuales el consumo privado en el Perú está resistiendo mejor que en otros lados es “porque dejamos más dinero los bolsillos de la gente”.

En ese sentido, destacó la norma que permitía la no afectación impositiva a las gratificaciones y la baja de impuestos. “Es una manera de darle plata a la gente y decirle gasta”, expresó.

[ Lee también: Reajuste de crecimiento Perú es por caída de precios de los minerales, según el FMI ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO