El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, minimizó las diferencias en las proyecciones económicas para Perú, reveladas ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, y afirmó que lo importante es el reconocimiento general de la economía peruana como la más resiliente de América Latina.
El Fondo estima que Perú crecería 2.4% este año, mientras que el Banco Mundial proyecta un crecimiento de 2.8%. En tanto, el MEF prevé expansión de 3% y el BCR, de 3.1%.
[ Lee también: FMI sostiene que el Perú tiene la economía con mayor solidez para afrontar shocks externos ]
El titular del MEF reiteró que los estimados del FMI son más conservadores. En todo caso, se tratan de “discrepancias menores de algunas décimas”.
“Lo que importa es lo que está en el fondo, la parte cualitativa, lo que está reconociendo el FMI y el BM (es que) la economía peruana es una de las economías más resilientes, mejor manejadas, con mejor desempeño y con mejores perspectivas”, precisó.
Alonso Segura, tras participar en un evento de la Junta de Gobernadores, indicó que cada entidad tiene sus propias proyecciones.
[ Lee también: MEF advierte que la coyuntura electoral ya afecta en caída de la inversión privada ]
“Hay una recuperación de la economía peruana, sostenida a lo largo del año en el Perú, cosa que no ha ocurrido en América Latina (…) Son absolutamente respetables las proyecciones del Ministerio de Economía como del Banco Central”, manifestó.