El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que para apuntalar el crecimiento de este año el reto del gobierno es lograr mayor ejecución del gasto público y las medidas implementadas.
“En este momento en que las condiciones no son tan favorables para América Latina tiene que haber un soporte de la política fiscal y en ese sentido hemos dado todos los impulsos, reforma tributaria a la baja y también techos de gasto expansivos, pero el reto es ejecución, ejecución, ejecución”, dijo el ministro.
En entrevista con CNN, Segura destacó que el gobierno viene implementando una serie de medidas que son inversiones fuertes en capital humano, en cierre de brechas de infraestructura y agendas de competitividad y diversificación productiva.
“Estas últimas medidas apuntan a generar mayor productividad y competitividad en la economía para elevar la tasa de crecimiento potencial en el mediano y largo plazo”, afirmó.
También recordó que existe una reforma que está en proceso de implementación en el sector público para que los asensos se den en base a la evaluación y gestión por resultados.
El ministro Segura participa en en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), con miras a la junta de Gobernadores de ambas entidades que se realizará en el Perú en octubre próximo.