Alonso Segura sobre Tía María: Hay movimientos cuya agenda no es el desarrollo del Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, se refirió a la situación de Tía María y afirmó que el país tiene que evitar posiciones radicales que solo tratan de imponer sus planteamientos.

"Parece que algunos no están dispuestos a dialogar", dijo Alonso Segura
"Parece que algunos no están dispuestos a dialogar", dijo Alonso Segura

La pausa de 60 días del proyecto minero Tía María aún no calma los ánimos de los actores políticos y sociales. Mientras en Arequipa se anuncia que se continuará con las protestas, en Lima el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, acusó que hay movimientos con una agenda que no apunta al desarrollo del país.

Si bien Alonso Segura, aseguró que no se puede especular de cuál es el impacto económico de la paralización en contra de Tía María, sí afirmó que lo que se tiene que evitar son posiciones radicales que no quieren escuchar y lo único que buscan es imponer sus planteamientos.

“Yo creo que hay ciertos movimientos que tienen una agenda muy particular, que no es necesariamente la agenda del Perú, que claramente no es la agenda de desarrollo del Perú y eso hay que decirlo claramente”, dijo Alonso Segura.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), afirmó que el gobierno siempre tendrá “ventanas abiertas” para todos aquellos que estén dispuestos a dialogar sobre proyectos determinados.

En caso existan posiciones radicales, Alonso Segura señaló que el rol del gobierno es “imponer el estado de derecho”.

“Se ha dado todas las oportunidades para que se pueda discutir ideas, cualquier inquietud que se pueda tener, pero parece que hay algunos allí (en Islay) que no están dispuestos a esto”, precisó el ministro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO