Alonso Segura: En unas semanas se tomarán nuevas medidas para fortalecer Petroperú

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, reiteró que el Ejecutivo defenderá su posición de que Petroperú no opere el lote 192.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunció que el Gobierno tomará nuevas medidas para fortalecer Petroperú, como parte del proceso de reorganización que atraviesa actualmente.

“La empresa Petroperú como tal está en un proceso de reorganización en este momento (…) Se van a tomar otras medidas para fortalecerla que se verán en unas semanas”, señaló Alonso Segura en el programa Cuarto Poder.

De acuerdo con el titular del MEF, el Gobierno defenderá su posición de que Petroperú no está condiciones de explotar el lote 192, esto en referencia a la autógrafa de ley remitida por el Congreso al Poder Ejecutivo, la cual dijo no haberla visto.

En ese sentido, Segura explicó que la razón del “candado” que se puso en la ley de Modernización de la Refinería de Talara para que Petroperú no se dedique a explorar ni explotar hidrocarburos, se hizo para que la empresa estatal no comprometa sus recursos y cumpla con los US$ 3,500 millones que requiere esta inversión.

“El problema es que tenemos una empresa que tiene una utilidad, un flujo de caja muy pequeñito y tiene que pagar una inversión de US$ 3,500 millones. Para poder financiar el proyecto se tiene que asegurar a aquellas compañías que le presten los recursos a Petroperú y que no se va a arriegar en actividades de riesgo. Ese es el sentido y sigue siendo el sentido”, precisó.

Pero este “candado” se puede abrir, siempre y cuando se abra el capital de Petroperú a otros inversionistas. Por ello, Segura espera que en dos años se tenga el ingreso de capital privado y con ello se aumentan los recursos para poder operar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO