Alto funcionario de EE.UU. no ve acuerdo final del TPP en Singapur

El estancamiento entre Estados Unidos y Japón, las mayores economías del TPP, ha frenado los avances hacia un amplio acuerdo comercial en meses recientes.

(Reuters).- Los socios comerciales de Estados Unidos en la región del Pacífico no esperan que se alcance un acuerdo final sobre un ambicioso pacto comercial durante un encuentro a nivel de ministros la próxima semana en Singapur, dijo un alto funcionario estadounidense.

Estados Unidos y Japón dijeron, tras una cumbre de sus líderes el mes pasado, que habían encontrado una ruta en torno al acceso a los mercados agrícolas y de autos de sus países pero no ofrecieron detalles de lo acordado.

El estancamiento entre los dos países, las mayores economías del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), ha frenado los avances hacia un amplio acuerdo comercial en meses recientes, mientras otros países se mantienen a la espera del resultado de las negociaciones.

Los negociadores del TPP, de países que incluyen a México, Canadá, Australia, Chile, Perú y Malasia, se encuentran esta semana en Vietnam para otra ronda de conversaciones y los ministros deben arribar a Singapur la próxima semana.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, viajará a Singapur para participar en la reunión de Ministros de Comercio del Acuerdo de Asociación Transpacífico a realizarse los días 19 y 20 de mayo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO