En febrero empezó el Torneo de Fútbol de Verano 2017 y al volver al estadio muchos aficionados se dieron con la sorpresa de sufrir un fuerte aumento en el precio de las entradas.
Así, en febrero el precio de las entradas a los estadios se incrementó en 2.2% y lideró la inflación en el rubro esparcimiento en Lima y Callao, reportó el informe de inflación de febrero publicado esta semana por el INEI.
Si se mantuviera este ritmo de incremento de precios, en todo el año el precio de las entradas subirían en alrededor de 24%. Pero se espera que en los próximos meses los precios se estabilicen, ya que el incremento de febrero se dio al significar el inicio del Torneo de Verano.
El alza de precios no solo se observa para los encuentros de Universitario, Alianza Lima o Sporting Cristal. Sino también en partidos de equipos con poca hinchada.
Por ejemplo, para el encuentro entre la Universidad San Martín versus el Sport Rosario de Huaraz (jugado en el estadio Miguel Grau del Callao), los precios de las entradas fueron de S/ 20 y S/ 30. No habían entradas populares.
Otro ítem con fuerte incremento en el rubro de esparcimiento fue el alza de las entradas al cine de 1.1% en febrero.
Asimismo, los servicios para mascotas (baño y corte de pelo) subieron en 0.8%.
En total, el rubro de servicios de esparcimiento subió en 0.3% en febrero. Y en los últimos doce meses registra un alza de 1.37%.