Ana Jara: La reaceleración de la economía ya está en marcha

La presidenta del Consejo de Ministros afirmó que las medidas de reactivación que el Gobierno tomó son las adecuadas y pidió ser portavoces de la confianza en el crecimiento.

Gestion.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, aseguró que en el mes de agosto la “reaceleración” de la economía peruana ya está en marcha, dejando atrás los resultados del primer semestre, especialmente del mes de junio al cual calificó del peor del año.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, donde busca el voto de confianza del Gabinete, Jara señaló que este impulso de la economía se da por las medidas que tomó el Gobierno, las cuales consideró como adecuadas.

“Estamos ante una reactivación inminente de la actividad económica. Estando ya en el mes de agosto la reaceleración de la economía ya está en marcha, habiendo sido junio el peor mes del año”, afirmó Jara.

Según Jara, las medidas de gasto cotracíclico aplicadas por el Gobierno tienen parte de la responsabilidad de esta recuperación económica, además de la reducción de los impactos externos y el incremento de la producción minera, sobre todo de Toromocho.

La primera ministra aseguró que el Gobierno es consciente de que sostenes tasas elevadas en el mediano plazo requiere de mejoras en la productividad, de los factores de producción y en la competitividad de la economía.

Señaló que la expansión del capital privado y público, a través de la inversión, es el principal motor para apuntalar el crecimiento económico en el mediano plazo, en un contexto de aún amplias brechas de infraestructura y servicios públicos, que faltan cerrar.

“Tenemos la confianza de que muy pronto habremos superado este bache. El Perú retomará de este modo la senda de crecimiento económico y del progreso acelerados”, aseguró.

En ese sentido, Jara pidió que “seamos portavoces” de la confianza que tiene el Gobierno en que el Perú seguirá siendo líder en Latinoamérica y captando inversiones millonarias que garantizarán la sostenibilidad del crecimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO