La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, reconoció que en el Perú los sobrecostos para la producción y el exceso de trámites en el Estado son los temas que no permiten que el Perú avance en la captación de inversiones privadas.
En ese sentido señaló que el Gobierno ha tomado cartas en el asunto y está reglamentando todo aquello que ha sido un traba en estos últimos años para que las inversiones sean mucho más dinámicas. Con estas medidas se busca que los trámites sean mucho más diligentes.
“Estamos aún a tiempo de fortalecer nuestra economía y seguiremos liderando el crecimiento económico dela región”, dijo en RPP.
Asimismo, señaló que en el Estado hay funcionarios que han tenido mucho celo para otorgar algunas licencias, pues no tienen en cuenta que el Gobierno no vulnerará los derechos de comunidades nativas.
Jara negó una falta de liderazgo en el Gobierno y aseguró que el presidente Ollanta Humala pide cuentas a los ministros sobre por qué no salen las inversiones y por qué los ministros no interactúan.