ANA otorgó 45 licencias en bloques de riego para 2,565 pobladores de Bolognesi, Áncash

Entrega de licencias estuvo encabezada por jefe de la ANA Juan Carlos Sevilla , quien estuvo acompañado por el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, Alberto Osorio Valencia, y funcionarios de los gobiernos locales e instituciones públicas y privadas de la provincia de Bolognesi.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) , entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregó 45 licencias de derecho de uso de agua que benefician directamente a más de 2,565 pobladores de la provincia de Bolognesi, en la región Ancash.

La entrega de estas licencias en bloques de riego estuvo encabezada por el Jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla , quien estuvo acompañado por el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, Alberto Osorio Valencia, y funcionarios de los gobiernos locales e instituciones públicas y privadas de la provincia de Bolognesi.

Recibieron las mencionadas licencias de agua de uso agrario los representantes de las comunidades campesinas de Raquia (06), Cajacay (19), Ticllos (1), Congas (4), Huambo (5), Pampas Chico (8) y el Comité de Usuarios Hornillos (2). La entrega comprendió el otorgamiento de un volumen de agua ascendente a 11’266,003.65 metros cúbicos.

Sevilla subrayó que es una política del Estado otorgar la seguridad jurídica al uso del agua poblacional y agrario, debido a que dichos recursos tienen un valor sociocultural, económico y ambiental.

Agregó que la ANA trabaja para formalizar a los valles de Fortaleza, Pativilca y Supe.

La ceremonia se realizó en el distrito de Antonio Raimondi, Raquia, con la participación de cientos de pobladores y el Administrador Local del Agua Barranca, Jorge Luis Cahuas Servalli.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO