Aeropuerto de Chinchero: Kuntur Wasi dice que es muy prematuro determinar el plazo de la negociación con el MTC

Andino Investment Holding precisó además que recién se encuentran en proceso de “entendimiento” con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La Superintendencia de Mercado y Valores (SMV) solicitó a Andino Investment Holding los detalles del acuerdo de resolución del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero – AIC- por mutuo disenso, al que se llegó con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Mediante una carta dirigida a la Intendencia General de Supervisión de Conductas, la SMV pidió que se informe de manera inmediata en qué consistió y cuáles son los alcances del referido acuerdo; en qué
plazo se ejecutará; cuáles son las acciones legales que ejecutará el Consorcio Kuntur Wasi y; indicar los montos estimados a los que ascendería la retribución por las inversiones y/o gastos realizados por dicho consorcio, respecto del proyecto de concesión del AIC.

Al respecto el holding peruano señaló que recién se encuentran en proceso de entendimiento con el MTC a fin de llegar a un acuerdo para resolver el contrato en forma consensuada, y que muestran su mejor disposición. Asimismo afirma que es “muy prematuro aún determinar el plazo de la negociación”.

Al ser consultados sobre cuáles son las acciones legales que ejecutará el Consorcio, sostuvieron que las negociaciones se regirán por lo establecido en el Contrato y el marco legal vigente y que los montos estimados a los que ascendería la retribución por las inversiones y/o gastos realizados
se determinaran durante el proceso de negociación. “A la fecha no tenemos estimados los montos a solicitar”, precisaron.

Por su parte, la Contraloría de la República solicitó en la víspera una copia autenticada del acuerdo suscrito con el Consorcio Kuntur Wasi para la resolución por mutuo disenso del Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Asimismo, se requirió la documentación sobre el procedimiento y cronograma acordados para cumplir con lo pactado con el citado consorcio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO