Angela Merkel dice que serán "duras" las negociaciones con Grecia

Los 19 líderes de la eurozona sostienen una reunión de emergencia en Bruselas para buscar un acuerdo que alivie la crisis en Grecia.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, conversa con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y el presidente de Francia, Francois Hollande (espaldas). (Foto: AP)
La canciller de Alemania, Angela Merkel, conversa con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y el presidente de Francia, Francois Hollande (espaldas). (Foto: AP)

BRUSELAS (AP) .- La canciller alemana Angela Merkel dice que no habrá un acuerdo con Grecia “a cualquier precio”.

Al llegar a una reunión de emergencia de los 19 líderes de la eurozona en Bruselas, Merkel agregó que “la moneda más importante ya se perdió: la de la confianza”. Señaló que las negociaciones serán “duras”.

Alemania ha adoptado una dura posición frente a Grecia y ha cuestionado si Atenas cumplirá con las reformas prometidas a cambio de recibir ayuda financiera.

En tanto, Jean-Claude Juncker, jefe de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, dijo que “peleará hasta el último milisegundo” por un acuerdo que permita a Grecia permanecer en la zona euro.

Al llegar a la reunión de emergencia de los 19 líderes de la eurozona en Bruselas, Juncker dio algunos indicios de optimismo de que un acuerdo con Grecia es inminente.

El presidente francés Francois Hollande dice que hará todo lo posible para mantener a Grecia en la zona euro.

Al llegar a la reunión de emergencia de los líderes de la eurozona, dijo que “Francia hará todo lo posible por alcanzar un acuerdo esta noche”. Agregó que no sólo el futuro de Grecia está en juego, sino también el de Europa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO