Antidumping a ropa china no afectó relaciones comerciales con el país asiático, según la Cancillería

En el Ministerio de Relaciones consideran que el Perú está preparado para afrontar una posible demanda ante la OMC, aunque consideraron que es poco probable que esto suceda.

Gestion.pe

A pesar de que las medidas antidumping a la ropa de origen chino generaron preocupación en el gobierno del país asiático, en el Perú aseguran que esta medida no afectó las relaciones comerciales entre ambos países.

El director de Promoción Económica de la Cancillería, Guido Loayza, aseguró que el Perú es un país que tiene la posibilidad de colocar sus productos en China y actualmente se comercia con este país sin problema.

Respecto del temor que tendría el gobierno por posibles represalias del gobierno chino contra productos peruanos como respuesta a las medidas antidumping, Loayza afirmó que no debería haber ningún tipo de retaliación e incluso si se da algún tipo de demanda, el Perú tiene todas las herramientas para defenderse.

“Somos un país respetable y respetado, así como hemos hecho en La Haya, creo que podemos hacerlo frente a cualquier país, en cualquier momento, no dudemos de nuestras capacidades jamás”, dijo a gestion.pe.

Sobre si la situación que se vive en Venezuela afectó a alguna empresa peruana que opera en ese país, el funcionario de la cancillería dijo que no ha recibido ninguna solicitud ni requerimiento sobre este tema.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO