Apagón telefónico: Este sábado se dará de baja a líneas de usuarios que no validaron su identidad

Los usuarios que sean afectados aún pueden acercarse a las empresas operadoras y cumplir con la verificación biométrica.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que este sábado 8 de octubre, las empresas operadoras realizarán la baja de los servicios móviles para los abonados que son titulares de más de 10 líneas prepago, y no han validado su identidad ante las empresas operadoras.

Con este proceso, concluirá la primera etapa del proceso de Apagón Telefónico, que se inició en junio de este año.

“El Osiptel invoca a los usuarios que aún no se han acercado a las empresas operadoras, para que procedan a regularizar la titularidad de las líneas que se les atribuyen. Es el último plazo para este grupo de usuarios, pues la baja del servicio significa que perderán definitivamente las líneas y en consecuencia, sus números prepago”, explicó Gonzalo Ruiz, presidente del Osiptel.

El pasado 8 de setiembre, las empresas operadoras realizaron la suspensión total del servicio de 842,646 líneas móviles prepago. Estas pertenecieron a 22,240 abonados que son titulares de más de 10 líneas, y que no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad, mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar del Reniec.

Segunda etapa
El regulador recordó que la segunda etapa del Apagón Telefónico se enfocará en los usuarios que posean entre seis y 10 líneas móviles prepago.

“El 23 de enero del 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas no validadas de estos abonados. Además, el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO