APCI elabora plan de supervisión y fiscalización de cooperación internacional en Perú

Para el próximo año, la APCI tendrá un presupuesto de S/. 10.3 millones para ejecutar acciones de regulación y fiscalización de la cooperación internacional.

La Agencia de Peruana de Cooperación Internacional (APCI) está realizando actualmente un planeamiento de la supervisión y fiscalización de la cooperación internacional, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, indicó que los recursos asignados a la Cancillería para el año fiscal 2015 asciende a S/. 581 millones, de los cuales S/. 10.3 millones serán para la APCI.

El presupuesto asignado para la APCI correspondiente al año 2015 estará orientado al cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales y a las funciones de rectoría, promoción, regulación y fiscalización de la cooperación internacional no reembolsable.

Entre las acciones programadas para el año 2015 figuran el fortalecer la rectoría y el liderazgo de la agencia en materia de cooperación internacional no reembolsable.

“Asimismo, está gestionar el alineamiento de la cooperación internacional no reembolsable a los objetivos y prioridades del desarrollo del país preferentemente a los vinculados a reducción de la pobreza, pobreza extrema, y a buscar la inclusión social”, explicó el Canciller.

La APCI busca fortalecer y consolidar la participación del Perú a través de la Cooperación Sur-Sur, es decir, dijo, incrementar la cooperación entre países en desarrollo y la cooperación triangular.

Gutiérrez señaló que también se van a gestionar nuevas fuentes y mecanismos de cooperación internacional no reembolsable que operen en el país con mayor impacto en áreas o temas prioritarios.

En ese esfuerzo se percibe fortalecer la articulación y la coordinación de la cooperación internacional no reembolsable, promover el uso eficiente, eficaz y transparente de los recursos de cooperación no reembolsable, así como su apropiación sostenible.

Agregó, que es objetivo de la APCI fortalecer y modernizar la gestión institucional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO