APCI: Hasta marzo tienen plazo las ONG para presentar su Declaración Anual 2015

Las entidades que reciben recursos de la cooperación internacional deberán informar los programas, proyectos y actividades que ejecutaron el año pasado y presentar el Plan Anual de Actividades para este año, indicó APCI.

Muchos de los recursos de la cooperación internacional se orienta a la lucha contra la pobreza. (Foto: Reuters)
Muchos de los recursos de la cooperación internacional se orienta a la lucha contra la pobreza. (Foto: Reuters)

El próximo 31 de marzo vence el plazo para que las entidades públicas y privadas que integran el Sistema Nacional Descentralizado de Cooperación Internacional No Reembolsable presenten la “Declaración Anual 2015”, informó la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Deben cumplir este requisito las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), las Entidades e Instituciones Extranjeras de Cooperación Técnica Internacional (ENIEX) y las Instituciones Privadas sin Fines de Lucro, receptoras de donaciones de carácter asistencial o educacional provenientes del exterior (Ipreda), así como algunas entidades del Estado.

APCI explicó que deberán presentar en el módulo “Declaración Anual Ejecutoras” la información de sus intervenciones (programas, proyectos o actividades) ejecutadas en el año 2015, con recursos de la Cooperación Internacional No Reembolsable, incluyendo el Plan Anual de Actividades para el año 2016, en el caso de las ONGD y ENIEX.

Adicionalmente, las ENIEX deberán informar sobre las intervenciones financiadas en el Módulo: “Declaración Anual Entidades Financiadoras ENIEX”.

Las entidades privadas, nacionales o extranjeras, inscritas en el registro de Ipreda que conduce la APCI deberán presentar información de sus actividades asistenciales o educativas en el marco de las donaciones aprobadas por el Gobierno Central durante el año 2015, en el Módulo: “Declaración Anual IPREDA”.

Las entidades privadas nacionales no inscritas en los registros que conduce la APCI tienen la obligación de inscribir, de enero a marzo de este año, por fines de transparencia, las intervenciones ejecutadas el año pasado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO