Aportes voluntarios de afiliados a las AFP se disparan en último año

Cifras a mayo del Sistema Privado de Pensiones muestran que los afiliados del fondo 0 de Prima AFP tienen, en promedio, el ahorro más alto (S/ 108,123 ).

Los aportes voluntarios a las AFP sumaron S/1,102.6 millones a mayo. Esto implica un alza de 82% frente a igual periodo del 2016. El avance de estos ahorros obedece a una gestión comercial más activa de las AFP, a las rentabilidades atractivas que este año tienen los fondos, que ayuda a la venta, y la ley del retiro del 95.5% del fondo, que lleva a las personas a sacar su dinero del fondo obligatorio y ponerlo en el voluntario, según Aldo Ferrini.

[Etiqueta]

“En el ahorro voluntario hay una mayor disponibilidad; es un activo que es ideal porque si el afiliado va a sacar toda su plata, lo mejor es dejarla en un activo que le rinda más que otras alternativas”, explicó. Los aportes voluntarios del fondo 1 son los que más crecieron (201%) en 12 meses.

Tamaño del fondo. Cifras a mayo del Sistema Privado de Pensiones muestran que los afiliados del fondo 0 de Prima AFP tienen, en promedio, el ahorro más alto (S/ 108,123 ). Lo mismo se replica en los fondos 1 y 2 , con montos de S/ 78,243 y S/ 24,207, en cada caso. En tanto, en el fondo 3, los afiliados de AFP Habitat tienen el monto promedio más elevado (S/ 142,142 ).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO