Apoyo: Salida de Castilla y Mayorga restaría puntos al PBI y a la confianza

Si bien hay profesionales que podrían asumir estas carteras, el punto es que se afectaría fuertemente la predictibilidad e institucionalidad del país.

Rocío Barja Marquina
rocio.barja@diariogestion.com.pe

Preocupante. Para el Economista Jefe de Apoyo Consultoría, Hugo Santa María, una posible salida del gabinete de los ministros de Economía y de Energía – Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, respectivamente – le restaría puntos al crecimiento del PBI y a la confianza empresarial.

Cabe recordar que en la víspera cuatro bancadas parlamentarias (Dignidad y Democracia, PPC, Concertación Parlamentaria y Fuerza Popular) condicionaron el voto de confianza al gabinete de Ana Jara a la salida de los titulares del MEF, MEM e Interior.

“Sería un precedente muy malo. Creo que el sector privado ha caminado durante mucho tiempo bajo el supuesto de que había un divorcio entre la economía y la política. Pero creo que este divorcio ya se terminó”, anotó.

Comentó que si bien hay profesionales que podrían asumir estas carteras, el punto es que se afectaría fuertemente la predictibilidad e institucionalidad del país.

“Si en todo este juego político tan desorganizado y lleno de intereses se busca negociar piezas claves de la economía, eso ya no se puede permitir”, concluyó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO