Aprueban crédito por S/. 755 millones para proyectos de inversión de gobiernos locales

Medida permitirá garantizar la continuidad de los proyectos de inversión pública durante el 2014, incluido los que están en ejecución, según decreto supremo del MEF.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la incorporación de un crédito suplementario por S/. 755’481,627 en el Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2014, que será usado para la ejecución de proyectos de inversión pública de los gobiernos locales.

Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy, el crédito servirá para financiar solo a proyectos de inversión pública que, al 31 de diciembre del 2013, se encuentren en etapa de ejecución mediante contrato de obra suscrito al amparo de la Ley de Contrataciones del Estado (Decreto Legislativo N° 1017) o convenios de colaboración interinstitucional.

Los recursos también servirán para financiar aquellos proyectos cuya buena pro ya fue adjudicada o tengan un contrato suscrito para la ejecución de la iniciativa.

En ese sentido, los gobiernos locales hicieron sus requerimientos de recursos al MEF para la continuidad de sus proyectos de inversión pública por un total de S/ 755’481,627.

La norma del MEF establece que los titulares de los pliegos autorizados a recibir el crédito deberán aprobar la desagregación de los recursos dentro de cinco días calendarios, contados a partir del día de hoy.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO