Aprueban nuevo reglamento de organización de funciones de la Sunat

El dispositivo se implementa en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la superintendencia, aprobada en diciembre del 2011 y que otorgó a dicha entidad autonomía operativa, económica, financiera y presupuestal.

(USI)
(USI)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó el nuevo Reglamento de Organización de Funciones (ROF) de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), instrumento de gestión que busca fortalecer al ente recaudador con nuevas unidades de gestión, que promoverán la formalización para lograr una presión tributaria de 18% cuando finalice el 2016.

El nuevo ROF se implementa en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Sunat, aprobada en diciembre del 2011, que otorgó a dicha entidad autonomía operativa, económica, financiera y presupuestal, promoviendo una planificación de metas por resultados y modernizando íntegramente su gestión con infraestructura y recursos humanos de primer nivel, según detalla un comunicado del ente recaudador.

El reglamento además establece cambios a nivel estratégico en la gestión institucional de la superintendencia, creando una Oficina de Imagen y Comunicaciones que se encargará de difundir mensajes de generación de conciencia en los contribuyentes y la ciudadanía.

También implementa una Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha Contra la Corrupción, con la que se apunta a consolidar la cultura de transparencia y comportamiento ético que los funcionarios y trabajadores de dicha entidad deben preservar en el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, dispone la creación de una Oficina de Investigación y Desarrollo, que permitirá contar con estudios para diseñar acciones de control y simular posibles escenarios que afecten a la recaudación, a fin de diseñar y poner en marcha medidas para afrontar tales situaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO