Aprueban procedimiento para aplicación de TLC entre Costa Rica y Perú

Una resolución de la SUNAT estableció las pautas a seguir en la importación de mercancías con preferencias arancelarias, vigentes desde hoy para el intercambio bilateral.

Andina.- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó hoy el procedimiento para la aplicación de las preferencias arancelarias al amparo del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Perú.

La presente resolución, que entra en vigencia a partir de hoy, establece las pautas a seguir en la importación de mercancías con preferencias arancelarias otorgadas por el Perú, al amparo del TLC con Costa Rica.

Las preferencias arancelarias se otorgan a las mercancías originarias de Costa Rica que se importen de conformidad con las disposiciones establecidas en el tratado, las normas reglamentarias pertinentes y el presente procedimiento.

La solicitud de preferencias arancelarias se realiza mediante una declaración aduanera de mercancías, utilizando el formato de la Declaración Unica de Aduanas (DUA) o de la Declaración Simplificada (DS).

También a través de una solicitud de devolución de tributos de importación por pago indebido o en exceso.

La administración de las cantidades dentro de la cuota o contingente arancelario se efectúa conforme al tratado.

El Programa de Eliminación Arancelaria no es aplicable a mercancías usadas, incluso aquellas identificadas como tales en partidas o subpartidas del Sistema Armonizado.

Las mercancías exportadas temporalmente a Costa Rica para su reparación o alteración, pueden ser reimportadas libres de derechos de aduana, liquidándose el IGV, IPM e ISC.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO