Arándanos peruanos a un paso de China: Se aprueba protocolo para su exportación

Este documento será suscrito durante la Cumbre APEC 2016 a desarrollarse del 19 al 20 de noviembre y permitirá el ingreso de la fruta peruana a un mercado compuesto por más de 1,400 millones de consumidores

Tras horas de deliberaciones, los especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) aprobaron el protocolo para la exportación del arándano fresco de Perú a China, el que será suscrito durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En esa línea, la institución precisó que el país cuenta con más de 4,000 hectáreas sembradas y en lo que va del año, se han exportado 17,547 toneladas superando ampliamente las 11,327 toneladas del 2015, siendo los principales destinos Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Canadá.

Así con la suscripción del protocolo fitosanitario, que se realizará durante la Cumbre APEC prevista del 19 al 20 de noviembre, se podrá exportar arándanos peruanos a un mercado compuesto por más de 1,400 millones de consumidores.

Con ello, los exportadores peruanos esperan iniciar los envíos de esta fruta el próximo mes de diciembre, dado que el producto despierta interés de los consumidores chinos ante las celebraciones del Nuevo Año, a realizarse en esta parte del mundo a fines de enero del 2017.

El Minagri afirmó que, en los últimos años, Senasa y AQSIQ han establecido una estrecha relación que abrió las puertas a la palta Hass, uva, mango y espárragos peruanos. En ese contexto, se espera que se concrete el acceso de la granada, granos de quinua, la leche evaporada y de la leche condensada, ya que el Perú es garantía en sanidad agropecuaria por su condición de país libre de fiebre aftosa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO