Venta de vehículos nuevos se contrajo 7.8% en febrero

En el segundo mes del año se vendieron 14,501 vehículos nuevos. Las ventas de ómnibus fueron las que más cayeron, seguidas por las de camiones y remolcadores.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

CINTHYA ALBÁN ESPINOZA
calban@diariogestion.com.pe

La tendencia a la baja en la venta de vehículos continúa en el segundo mes del año. De acuerdo a cifras de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), las ventas en febrero cayeron 7.8% con respecto al mismo mes del año pasado (en enero cayeron 7%). Ello representó un total de 14,501 vehículos vendidos, entre ligeros, comerciales, ómnibus y camiones.

Las cifras muestran además que en lo que va del años, las ventas de ómnibus se han visto más afectadas (-23%), seguidas por la comercialización de camiones y remolcadores (-12%).

El director ejecutivo de Araper, Iván Besich, señaló que la tendencia a la baja continuará en los siguientes meses del año -hasta mayo en promedio-, debido a que las cifras logradas el último año marcaron un récord en las ventas.

“La recuperación se podría observar en la segunda mitad del año, lo que nos permitiría cerrar con una cifra similar al año pasado”, indicó.

Los vehículos ligeros continuaron representando la mayor venta de vehículos (71%), seguidos de los comerciales (19%). En tanto, el segmento de ómnibus representó el 1% del total de las ventas y los camiones tuvieron un 9% de participación.

CIFRAS

  • 28,880 vehículos nuevos se vendieron entre enero y febrero del 2014, 7.4% menos que en el mismo periodo del 2013. Toyota lideró las ventas, seguida de Hyundai, Kia, entre otros.

  • 10,236 autos ligeros se vendieron solo en febrero, lo que representó una caída de 6.32% respecto a febrero del 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO