Argentina alcanza acuerdo por demanda colectiva en Estados Unidos

Bajo el acuerdo alcanzado por Argentina, los acreedores que participan recibirían el 100% del capital adeudado y 50% de los intereses sobre dicho capital, aseguró el mediador Daniel Pollack.

El mediador nombrado por la Corte de Estados Unidos para la negociación de la deuda argentina, Daniel Pollack. (Foto: Reuters)
El mediador nombrado por la Corte de Estados Unidos para la negociación de la deuda argentina, Daniel Pollack. (Foto: Reuters)

(Reuters) Argentina alcanzó un acuerdo con abogados que lideran una demanda colectiva en Estados Unidos sobre deuda impaga, como parte de los esfuerzos para resolver una larga disputa sobre su cesación de pagos del 2002, anunció el mediador designado por la Corte estadounidense.

Daniel Pollack, un abogado que supervisa las conversaciones para resolver la disputa, aseguró que el acuerdo en principio “encaja dentro de los valores numéricos” de una oferta realizada este mes por Argentina para pagar US$ 6,500 millones y solucionar varias demandas de tenedores de bonos en default.

Pollack afirmó que la cantidad exacta de bonistas que están cubiertos dentro de la demanda colectiva se conocerá en varias semanas.

Bajo el acuerdo, los acreedores que participan recibirían el 100% del capital adeudado y 50% de los intereses sobre dicho capital, aseguró Pollack.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO