Buenos Aires (Reuters).- El Gobierno argentino dispuso el lunes la eliminación de aranceles para la importación de computadoras, tablets y los componentes para producirlas, con el objetivo de reducir el precio de los equipos en el mercado local y mejorar la competitividad.
La medida -que regirá para firmas importadoras y no para compras de particulares- pone fin al arancel del 35% que gravaba la importación de los productos informáticos y al tributo del 12% que se aplicaba a los componentes.
“La eliminación del arancel del 35%, prevista a partir de abril, abarca a las computadoras terminadas, notebooks, all in one y PC de escritorio”, dijo el Ministerio de Producción en un comunicado.
La nota oficial detalló que “en el caso de los componentes contempla a complementos de informática (impresoras, plotters, digitalizadoras) y otros bienes tecnológicos (servidores, partes de LEDs)”. La eliminación de ese arancel se aplicará desde el martes 21 de febrero.
El Gobierno del presidente de centroderecha Mauricio Macri busca aplicar un este año un plan que recorte de los altos costos para las empresas, con el objetivo de atraer inversiones para reactivar la estancada economía local.
La modificación arancelaria busca mejorar las condiciones de competitividad y productividad, así como contribuir al aumento de la inversión productiva en el sector, dijo el comunicado.