Argentina oficializa eliminación de impuestos a exportaciones industriales

La eliminación de tributos abarca sectores como productos de la industria química, plásticos, caucho, materiales textiles, calzado, manufacturas de piedra, piedras preciosas y metales comunes.

Buenos Aires (Reuters).- Argentina oficializó el lunes la eliminación de impuestos a las exportaciones de una serie de productos industriales con el fin de incentivar la producción.

El Boletín Oficial dijo que a efectos de resguardar el abastecimiento del mercado interno se mantendrán las alícuotas de derechos de exportación existentes en sectores específicos.

La eliminación de tributos abarca sectores como productos de la industria química, plásticos, caucho, materiales textiles, calzado, manufacturas de piedra, piedras preciosas y metales comunes.

“Resulta preciso implementar medidas compensatorias tendientes a revertir la caída de las exportaciones industriales, generando condiciones más favorables para la producción local e incentivando su competitividad en los mercados externos”, dijo el Boletín Oficial.

La medida había sido anunciada la semana pasada por el recién asumido presidente de centro-derecha Mauricio Macri, que espera que la eliminación de impuestos a las exportaciones incentive el ingreso de fondos frescos a la estancada economía de Argentina.

La semana pasada, el Gobierno oficializó la eliminación de los impuestos a las exportaciones de trigo, maíz y carne bovina, entre otros productos agropecuarios, y el recorte en la tasa a los embarques de soja.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO