Argentina pagará US$ 3,520.5 millones a tenedores de bonos vinculados a expansión económica

El Gobierno argentino indicó que se trata del mayor servicio de deuda al sector privado que hace el país sudamericano desde la crisis del 2001.

(Reuters)
(Reuters)

Buenos Aires (Reuters).- Argentina pagará el lunes 3,520.5 millones de dólares a los tenedores de bonos vinculados a la expansión de la economía, dijo el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en el mayor servicio de deuda al sector privado que realiza el país desde su cesación de pagos hace una década.

Lorenzino, en una conferencia de prensa el jueves, precisó que el ratio de la deuda en moneda extranjera con privados en relación al PIB caerá un 8,8 por ciento tras el pago.

“Hemos ordenado y empezado a instrumentar el pago correspondiente al último vencimiento importante de deuda de este año para Argentina y que tiene que ver con el cupón de PIB correspondiente a este año. Esto es 3,520’506,326 dólares que van a ser instrumentados y depositados a los tenedores de este instrumento a partir del lunes”, dijo el ministro.

“Es el mayor pago de deuda de este año pero también es el mayor servicio de deuda al sector privado que hace Argentina desde la crisis del 2001”, agregó.

Lorenzino criticó a calificadoras y analistas que hablaron sobre un posible nuevo default argentino tras fallos judiciales en Estados Unidos que beneficiaron a tenedores de bonos incumplidos desde el 2002.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO