Argentina tendrá un presupuesto ‘que dirá la verdad’, afirma ministro Prat-Gay

Argentina está empezando a ganar la batalla contra la inflación después que el instituto nacional de estadística dijera el martes que los precios al consumidor subieron 0.2% en agosto, el registro más bajo de este año.

Alfonso Prat-Gay. (Foto: AFP)
Alfonso Prat-Gay. (Foto: AFP)

El jueves Argentina presentará al Congreso el primer presupuesto en muchos años “que dirá la verdad” y en el que el pronóstico de crecimiento para el 2017 será de 3.5%, dijo el ministro de Finanzas Alfonso Prat-Gay.

El gobierno está empezando a ganar la batalla contra la inflación después que el instituto nacional de estadística dijera el martes que los precios al consumidor subieron 0.2% en agosto, el registro más bajo de este año, declaró Prat-Gay en un foro de inversión en Buenos Aires.

El poder adquisitivo de los argentinos mejoró en los últimos dos meses en tanto la inflación empieza a desacelerarse por debajo de los aumentos de salario promedio, añadió.

“Mañana enviaremos el presupuesto al Congreso y por primera vez en muchos años dirá la verdad porque hemos rectificado nuestras estadísticas”, dijo Prat-Gay durante un discurso.

Bajo el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los economistas privados cuestionaban la veracidad del presupuesto diciendo que el gobierno proyectaba metas de crecimiento e inflación poco realistas.

El presidente Mauricio Macri le dijo a Bloomberg el martes que el gobierno rebajará su meta de déficit fiscal para 2017 de 3.3% a 4% conforme trata de sacar a la economía de una prolongada recesión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO