Asbanc: Préstamos en dólares crecen a menor ritmo que en soles

En setiembre, se dieron créditos por 140,004 millones de nuevos soles. En dólares creció 16.87% y en moneda nacional un 17.12%. En ambos casos, se registró un crecimiento anual por cuarto mes consecutivo.

<b>Finanzas.</b> Créditos en dólares sumó  US$ 27,107 millones en setiembre (USI).
Finanzas. Créditos en dólares sumó US$ 27,107 millones en setiembre (USI).

Andina.- Las colocaciones brutas otorgadas por el sistema bancario privado sumaron 140,004 millones de nuevos soles al cierre de setiembre, registrando un incremento mayor en los créditos en moneda nacional que en moneda extranjera en dicho mes, reportó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Señaló que los préstamos en moneda nacional de la banca alcanzaron un saldo de 64,579 millones de soles, cifra superior en 10,171 millones (17.12%) frente al mismo mes del 2011.

En tanto, los créditos en dólares sumaron 27,107 millones de dólares en el noveno mes del año, lo que representó un crecimiento interanual de 3,913 millones de dólares (16.87%).

Señaló que los préstamos en moneda nacional y extranjera continuaron aumentando su ritmo de crecimiento anual por cuarto mes consecutivo.

El avance en las colocaciones se explica principalmente por el importante dinamismo que registra el Producto Bruto Interno (PBI) del país, el cual aumentó 6.3% en agosto, alcanzando 36 meses de crecimiento contínuo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO