Asbanc: Se han presentado ocho reclamos por cada 10,000 transacciones bancarias

Esto durante el segundo trimestre del presente año. El periodo promedio que toma resolver un reclamo presentando ante la banca comercial fue de 15 días durante el periodo en mención.

(USI)
(USI)

Por cada 10,000 transacciones que los usuarios realizaron en los bancos durante el segundo trimestre del 2014, sólo se presentaron ocho reclamos ante los propios bancos, reportó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).


En cuanto al periodo promedio que toma resolver un reclamo presentando ante la banca comercial, en el segundo trimestre del presente año se observó que dicho plazo fue de 15 días, la mitad del tiempo máximo establecido por la SBS.


Un hecho a destacar según Asbanc es que, si lo comparamos con el resultado obtenido en el primer trimestre de 2014 (16 días), este plazo se redujo en un día.

En el periodo abril-junio del presente año, el 71% de los reclamos atendidos por las entidades bancarias fueron solucionados a favor del cliente. Cabe señalar que en el mismo periodo de análisis, solo el 31.47% de las denuncias presentadas ante el Indecopi fueron declaradas fundadas, por tanto a favor del consumidor.

El sector bancario procesa un volumen de operaciones muy por encima a otros sectores, siendo superior a los 3.2 millones de transacciones monetarias al día.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO