Asbanc: crédito crecerá el doble este año

La Asociación de Bancos estimó que el crédito total crecería 8% este año, mayor al 4.4% registrado en el 2016 y a pesar del efecto que tendrá el caso Odebrecht en la evolución de nuestra economía.

El crédito total crecerá este año en 8%, casi el doble respecto al 4.4% registrado el año pasado, debido a una mejora en las variables económicas claves, estimó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

El Gerente de Estudios Económicos de Asbanc, Alberto Morisaki, explicó que manejan esta proyección pues se espera que la demanda interna crezca 2% este año, mientras que en el 2016 la demanda interna creció solo 1%.

[ LEA TAMBIÉN: Cobro por membresía no se puede exonerar en 39 tipos de tarjetas de crédito ]

Asimismo, Morisaki refirió que esta proyección ya incorpora el efecto que tendrá el caso Odebrecht en un menor nivel de inversión privada.

Antes de desatarse este escándalo de corrupción, a fines del diciembre del 2016, Asbanc estimaba que la tasa del crédito total crecería 10% el 2017.

“Con el nuevo escenario (tras destaparse el caso Odebrecht) se estima un crecimiento del crédito del 8%, considerando que la demanda interna crecerá más que el 2016 pero menos de lo que se estimaba inicialmente (antes del caso Odebrecht)”, refirió Morisaki.

TAGS: créditos, Asbanc

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO