Así será la ampliación de la avenida Javier Prado

Se construirán túneles en el Cerro Puruchuco que permitirán el tránsito de 20,000 vehículos al día. La obra interconectará la prolongación de la avenida Javier Prado con la Carretera Central, en el distrito de Ate.

Gracias a un convenio de colaboración interinstitucional que firmaron el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad de Ate se hará realidad la construcción de túneles en el Cerro Puruchuco.

La obra interconectará la Prolongación de la Av. Javier Prado con la Carretera Central en su primera etapa y luego con la Av. Ramiro Prialé en su segundo tramo.

Con la construcción de los túneles, se logrará mitigar la congestión en la Carretera Central, por la cual transitan más de 20,000 vehículos por día, de los cuales se desviarán aproximadamente 6,000 vehículos diarios, preferentemente livianos.

La inversión aproximada que se realizará en los túneles de Puruchuco y accesos a nivel será de S/. 25’785,000.

Por su parte, la Municipalidad de Ate trabaja en la ampliación de la avenida Javier Prado con el proyecto denominado Mejoramiento y Ampliación de la Av. Javier Prado, tramo Estadio Monumental – Av. Metropolitana por un monto de 18 millones 262 mil nuevos soles.

Los trabajos de habilitación desde el Estadio Monumental hasta el cerro Puruchuco, donde estarán los túneles ya se están culminando. A través de un ‘by-pass’, la pista cruzará la Carretera Central y terminará en la avenida Metropolitana.

Una segunda etapa, cuyo análisis de factibilidad y estudio técnico están en pleno ejercicio, abarcará la implementación del megaproyecto desde la avenida Metropolitana hasta la carretera Ramiro Prialé.

Vea en el video una animación 3D de los túneles de Puruchuco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO