Así será el Tramo 2 de la Carretera Longitudinal de la Sierra

Video e infografía. El consorcio Consierra Tramo II estará a cargo de la construcción del proyecto vial, que atraviesa La Libertad y Cajamarca. Mira en la siguiente nota cómo será la carretera una vez terminada.

Gestion.pe

Como informó Gestión más temprano, el consorcio Consierra Tramo II obtuvo la buena pro del proyecto Carretera Longitudinal de la Sierra – Tramo 2, que tendrá una extensión de 875 kilómetros y atravesará los departamentos de La Libertad y Cajamarca.

Pero, ¿qué labores deberá realizar esta empresa para el desarrollo del proyecto, cuya inversión se estima en US$ 552 millones’. Según informó ProInversión, el consorcio -formado las españolas Sacyr Concesiones SL y Constructora Málaga Hnos. S.A.- tendrá a su cargo las siguientes labores:

  1. Rehabilitación y Mejoramiento: Ejecución de obras necesarias para devolver a la infraestructura vial sus características originales y adecuarla a su nuevo periodo de servicio. Incluye obras que elevan el estándar de las vías, lo que implica la modificación sustancial de la geometría y la estructura del pavimento; así como la construcción y/o adecuación de puentes, túneles, drenaje, muros y señalización.
  1. Mantenimiento periódico inicial: Ejecución de trabajos en la vía existente en los primeros años de la concesión a fin de alcanzar y/o superar los niveles de servicio exigidos en el contrato.
  1. Operación y Mantenimiento: Se realizará durante los 25 años de la concesión a lo largo de los 875 km del tramo para mantenerlo en óptimas condiciones.

Vea en el video (arriba) cómo será la Longitudinal de la Sierra – Tramo 2.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO