Tras los ataques que sufrió París el viernes último, los mercados financieros mundiales no registraron un impacto significativo. A pesar del cierre a la baja en algunos mercados, pocos analistas pronostican un impacto económico prolongado.
Sin embargo, los ataques sí afectaron al turismo en París y al precio del petróleo, que quedará bajo una renovada presión ante el temor de nuevos atentados que provoquen una desaceleración en la economía global.
A nivel interno, el Ejecutivo peruano se opone a que los servidores públicos reciban sus depósitos de CTS en la banca, ya que le ocasionaría un gasto de S/. 1,368 millones y con ello, desequilibrio fiscal.
Por otro lado, el ministro del Ambiente señaló que al ser Francia uno de los países del territorio Schengen, podría tomar medidas de seguridad adicionales tras los atentados de París, ejerciendo un control migratorio adicional, por lo que el tránsito podría limitarse.
Finalmente, el presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, aseguró que el proyecto que permite retirar el fondo acumulado de AFP a los 65 años odría ser inconstitucional.
Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Dólar cierra en S/. 3.347
Cierre de BVL. Bolsa cayó 0.28% en línea con precios de metales básicos.