Aumentarán hasta en 90% sueldos a docentes contratados de institutos y escuelas

Los maestros que fueron contratados en el 2015 para trabajar 40 horas semanales percibieron una remuneración promedio de S/ 1,200, pero este año recibirán S/ 2,280 mensuales, dijo el Minedu.

Los salarios de los 3,800 docentes contratados en los institutos y escuelas de educación superior del ámbito público serán mejorados a partir de este año por el Ministerio de Educación (Minedu), equiparándolos con la segunda escala magisterial.

Así, los maestros que fueron contratados en el 2015 para trabajar 40 horas semanales percibieron una remuneración promedio de S/ 1,200, pero este año recibirán S/ 2,280 mensuales.

En tanto, los que laboraban 30 horas recibiendo en promedio S/ 1,000 ahora recibirán S/ 1,710. En el caso de los docentes que trabajan menos horas a la semana, el incremento será proporcional al tiempo dedicado.

Estos aumentos fueron aprobados mediante la nonagésima quinta disposición complementaria final de la Ley N.° 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, indica Miguel Calderón Rivera, director general de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Digesutpa) del Minedu.

El funcionario explica que esta norma es transitoria hasta que el pleno del Congreso apruebe la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

En ese sentido, se ha estimado que el monto anual adicional para atender este incremento ascenderá a más de S/ 36 millones, lo que está siguiendo el proceso de validación con las instancias competentes incluido el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

TAGS: Minedu

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO