Autoridades mineras del APEC discutirán en China sobre zona de libre comercio de minerales

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, representará al Perú en la reunión que se realizará del 24 al 28 de junio en la cuidad de Beijing.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La ciudad de Beijing en China será sede, del 24 al 28 de junio, de la 5° Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) de Ministros Responsables de Minería y la 8° Reunión del Grupo de Tareas de Minería en la que participarán las autoridades de los países miembros del bloque para discutir, entre otras cosas, la obtención del reconocimiento de una zona de libre comercio de metales y minerales.

Para el Ministerio de Energía y Minas (MEM), ambas reuniones tienen como finalidad el fortalecer la cooperación económica entre el Perú y los países del APEC en materia minera, así como promover el desarrollo ambientalmente sostenible de la industria minera.

En ese sentido, el MEM publicó hoy una resolución en la que autoriza el viaje a Beijing del viceministro de Minas, Guillermo Shinno, para que pueda participar en las reuniones de las autoridades mineras del APEC.

Cabe señalar que el Alto Funcionario del Perú ante APEC, Embajador Armando Patiño, hizo extensiva la invitación del Ministro de Tierra y Recursos de la República Popular China, Jiang Daming, al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, para su participación en la 5° Reunión de APEC de Ministros Responsables de Minería.

Mayorga dispuso el viaje a China del viceministro Shinno, quien estará acompañado de Miguel Palomino de la Gala, asesor del Despacho Ministerial del MEM, para que representen al Perú en las reuniones del sector.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO