MTC: Avance de obras en autopista Chincha – Ica beneficia a 8.5 millones de habitantes

El presidente Ollanta Humala Tasso acompañó al ministro José Gallardo, a la supervisión del avance de obras en la autopista Chincha – Ica, la misma que beneficia de manera directa a 700,180 habitantes de las provincias de Chincha, Pisco e Ica.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, supervisó el avance de obras en la autopista Chincha – Ica (Red Vial 6), la cual, indicó, que beneficia de manera indirecta a 8.5 millones de peruanos.

Gallardo, acompañado del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso , anotó que la doble calzada entre Chincha e Ica reducirá el tiempo de viaje de 3 horas a 1 hora y 15 minutos.

Agregó que brindará mayor seguridad a los traslados tanto de personas como de mercancías, además de fortalecer la economía de la región Ica al interconectar el Aeropuerto Internacional de Pisco y el Terminal Portuario General San Martín.

La culminación de la doble calzada en el tramo Chincha – Pisco (41.1 Km.) está previsto para diciembre de 2015, el tramo Pisco – Ica (54.5 Km.) para junio de 2016, siendo la inversión total para ambos tramos de US$ 251 millones.

Actualmente la Red Vial 6 cuenta con doble calzada entre Pucusana y el ingreso a Chincha.

Previamente, en horas de la mañana, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inauguró en Paracas la Conferencia Internacional “Pisco – Paracas: El Nuevo Hub Logístico del Pacífico”, organizado por la Cámara de Comercio e Integración Perú – Brasil; la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas y el Gobierno Regional de Ica.

Durante su exposición, destacó la inversión de S/. 2,141 millones en diversos proyectos de infraestructura vial y telecomunicaciones que viene realizando el Gobierno Central –a través del MTC- en la región Ica.

Señaló que se invertirán S/. 405 millones en rehabilitar y mejorar 274 Km. de carreteras; S/. 122 millones en la conservar y mantener 524 Km. de vías; además de S/. 66 millones en instalar 19 puentes modulares y definitivos.

Asimismo, informó que se invertirán S/. 1,435 millones en las concesiones del Terminal Portuario General San Martín; las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Pisco; el tramo 4 de la Carretera Longitudinal de la Sierra (Pisco – Ayacucho) y en la Red Vial 6: Pucusana – Cerro Azul – Ica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO